Índice
Presentación. Por Silvia Denegri
ARTÍCULOS
- El sujeto se constituye en y por la cultura. Por Marta Huljich.
- Bioética: una ética para la vida y una vida para la ética. Por Ana María Sardisco.
- Resignificando palabras. Por Estrella Mattía.
- Autonomía versus dependencia. Tensiones que se ponen en juego durante el proceso de práctica docente. Por Susana Gaitán, Ma. René Candia y Diana Urcola.
- El significado del silencio y el silencio del significado. Por Susana Martín.
- Educación superior y nuevas tecnologías. Entre el crecimiento sostenido y la calidad de las formaciones brindadas. Por Dra. Marta S. Brovelli.
- El discurso docente y los prejuicios. Por Claudia M. Vizcaya.
- Trabajar en el Caos manteniendo la función pedagógica. Por María Eugenia Ribotta.
- Las concepciones sobre generación espontánea y el aprendizaje significativo de principios biológicos. Por Eduardo Audisio, Cristian Delgado, Nora García, Celia Lamas, Romina Scaglia y Ana M. Tahuil.
- Los desafíos de la diversidad en el aula. Por Pedro Dabín.
- La discapacidad desde una mirada poco explorada: La construcción sociológica de representaciones e imaginarios. Por María Silvia Rinaudo.
- Del dicho al hecho… Por Herminia Irene López.
- Fundamentos del trayecto de la práctica. Por Beatriz Semino y Susana Martín.
EXPERIENCIAS
- Encuentro con el libro y la lectura. Espacio interdisciplinario, de integración institucional y de extensión a la comunidad en el Anexo Granadero Baigorria. Por Adriana N. Izquierdo y Alicia L. Bini.
- Programa “Equipos Interdisciplinarios de Apoyo a la Integración Educativa”. Por Analía Gomítolo, Beatriz Pedrana, Miguel A. Gómez y Ofelia Madile.
- La diversidad cultural en la escuela. Una experiencia en el Remanso Valerio. Granadero Baigorria. Por Graciela Gullini, Rosa Ana Tomat.
- Poyecto de pasantías. Por Carina Díaz.
- Investigación Educativa: El Proyecto Argentino-Canadiense de Educación Básica Alternativa en seis escuelas de Rosario. Una indagación de caso desde la mirada de sus propios actores. Por V. Susana Garófali.
- La red del trayecto de la práctica. Por Susana Gaitán.
- Nuestro Instituto aceptó formar parte de la propuesta de formación del Programa ELEGIR LA DOCENCIA. Por Silvia Brugnoni. Tutora del programa.
- “De-formaciones y formaciones- de la convivencia”. Por Rosa Ana Tomat, Graciela Gullini, T.S. María C. Alfaro, Liliana Faranna.
INFORMES
- Informe departamento de investigación.
- Informe departamento de capacitación, perfeccionamiento y desarrollo.
- Informe de los postítulos que dicta el Instituto 16
TRABAJOS DE ALUMNOS
- Reflexiones sobre el rol docente. Por Natalia García, Georgina Mascali, Vanesa Reynoso Colomba.