Dpto. de Trayecto de la Práctica

El Departamento del Trayecto de la Práctica quiere promover la participación de todos los actores institucionales mediante la generación de una red y de distintos espacios que les permitan involucrarse en un proceso de reflexión y de trabajo en conjunto, en torno a los desafíos y exigencias que la situación social plantea hoy a la formación docente.

Las funciones del Jefe del Departamento son:

·         Coordinar todo lo relativo a las observaciones, prácticas y residencias.

·         Colaborar en la orientación, seguimiento y/o evaluación de las experiencias innovadoras que se generan en los Trayectos de la Práctica, animando su socialización.

·         Realizar intercambios en temas relativos a su área, con otras instituciones educativas, especialmente en lo referido a capacitación de profesores en el Trayecto de la Práctica.

·         Aportar orientación pedagógica/didáctica a las áreas de enseñanza, contribuyendo a resolver los problemas relativos al planeamiento, organización, gestión y/o evaluación de los diversos cursos de grado.

·         Animar a los profesores a compartir sus experiencias y problemáticas, promoviendo el trabajo en equipo.

·         Organizar actividades curriculares, cocurriculares, de extensión socioculturales y de promoción del Instituto, relacionadas con la temática de la práctica docente.

·         Contribuir en la investigación de las prácticas educativas y de los marcos conceptuales y normativos subyacentes.

·         Elaborar toda información de carácter general o estadística que se solicite.

·         Generar un vínculo con las escuelas destino, manteniendo la comunicación sobre la base de acuerdos y convenios de enriquecimiento mutuo.

·         Coadyuvar a que el Instituto  funcione armónica y eficientemente, favoreciendo un clima de trabajo sereno y confortable.

Jefa del Dpto: Ileana Cicconi