Objetivos de la Carrera

Formar docentes capacitados para:

·         Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para alumnos con N.E.E. derivadas de la discapacidad intelectual.

·         Asesorar en lo preferente a los aspectos teóricos metodológicos relativos a la enseñanza de alumnos con N.E.E. integrados en el Nivel Inicial y EGB.

·         Comprender la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo de garantizar la efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.

·         Apropiarse críticamente de los contenidos relevantes propios de los campos del saber, constitutivos de su formación profesional.

·         Desarrollar actitudes favorables al perfeccionamiento permanente, como exigencia para el desempeño de su rol.

·         Fundamentar teóricamente las prácticas docentes, para la toma racional y justificada de decisiones en el aula y en la institución escolar.

·         Conocer las actitudes que propicien la integración social, la convivencia grupal, la solidaridad y la cooperación como fundamento de la acción educativa.

·         Conocer y apreciar los distintos lenguajes de comunicación personal, como un aspecto igualmente importante en la formación integral de la persona.