Objetivos y Metas

 Los propósitos del Departamento, así como sus funciones están explicitados en el Proyecto Educativo Institucional, y operan  como orientadores de las acciones que se toman en vistas a concretarlos.

 

OBJETIVOS:

 

·                   Propiciar, organizar e implementar un espacio de promoción, investigación y desarrollo como acciones continuas y sistemáticas en el marco de la formación docente continua y los requerimientos comunitarios e institucionales.

 

·                   Elaborar programas de investigación conformado por distintas líneas de acción intra e interinstitucionales, permitiendo la articulación y complementación con la formación inicial y la capacitación.

 

 

METAS:

 

·                     Proponer ejes de Investigación Institucional por bienios, pensando en formar investigadores, producir nuevos conocimientos, optimizar acciones de formación y prácticas.

 

·                     Crear mecanismos que favorezcan las informaciones y comunicaciones en vistas a  mejorar las acciones desarrolladas.

 

 

         Docencia, investigación, capacitación y extensión  son campos de acción que se articulan, se diferencian y complementan, muchas veces haciendo difusos sus límites y posibilitando trabajar desde sus bordes.

         Las múltiples voces y miradas que componen a la comunidad educativa  se materializan en elecciones de distintos tipos de investigación, en distintas metodologías y en distintas concepciones epistemológicas. El ámbito de la investigación y sus políticas tienen compromiso éticos ineludibles cuando se ejecutan en instituciones educativas que desarrollan su labor en el marco de una convivencia democrática, participativa y critica.

La difusión, divulgación y circulación del conocimiento son aspectos fundamentales, si creemos que es un bien social.