Volumen 3 – Julio 2002

Índice

 

Notas 25 Aniversario:

 

Presentación. Por Silvia Denegri

 

  • 25 años del Instituto Superior del Profesorado N º 16 Bernardo Houssay. Por Marta Susana Brovelli.
  • Acerca de paredes, de paradigmas, y de personas muy queridas. Por Susana Martínez.
  • Recuerdos. Por Martha C. Pozzi de Sánchez

 

 ARTÍCULOS

 

  • La Gestión: Una forma de intervención. Entre la narrativa y la Cotidianeidad de la Escuela. Por Silvia Denegri.

 

  • La evaluación en el área de Ciencias Naturales en el Primero y Segundo ciclo de E.G.B. Por Rebeca Susana López, Edmundo Oscar Aguilera.

 

  • La teoría Celular en el contexto del pensamiento epistemológico de Imre Lakatos. Por Mariela I. Antola, Susana Martinez.

 

  • Aportes críticos del pensamiento contemporáneo para la enseñanza de la filosofía. Por Ada Camarasa, Ana María Sardisco.

 

  • La problemática de la nación y la identidad nacional en la formación docente. Por María Cristina Ockier.

  

EXPERIENCIAS

 

  • El devenir de un trabajo. Por Marta Huljich, Sergio Saavedra, Cora Silvano, Mercedes Yafar.

 

  • Que trata de la agradable aventura de ser docente de Lengua y de otros sucesos para tener en cuenta. Por Adriana N. Izquierdo.

 

 

  • Violencia sin golpes – Un tema de educación ¿Especial? –  Por Analía Gomitolo

 

  • Escuela ¡Presente! Cuerpo: ¡Ausente! Una experiencia de Capacitación Docente. Por Susana Mazzaglia, Dalmar Fay.

 

  • Las tramas conceptuales como estrategia de Enseñanza y de Aprendizaje. Por Ana María Hernández, Elsa Ramos.

 

 NOTAS

 

  • Estimulación Visual: ¿Aprender a ver? Por Mariel Massari, Gabriela Labartete, Marcela Liébanas.

 

INFORMACIÓN

 

  • Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización.

 

  • Departamento de Investigación.