Volumen 4 – Noviembre 2003

Índice

 

Presentación. Por Prof. Silvia Denegri

 

ARTÍCULOS

 

  • La enseñanza de la bioética en la formación docente. Por Ana María Sardisco.

 

  • Qué, por qué y cuándo enseñamos Formación Ética y Ciudadana en la escuela. Por Estrella Mattía.

 

  • Análisis de la evolución de la natalidad extramatrimonial en Rosario. Por María Luisa M. de Reñé.

 

  • El caso Irak, paradigma del reordenamiento internacional. Aporte para la comprensión y enseñanza de casos de geografía política. Por Prof. Ramón Alberto Sisti.

 

  • El efecto de la literatura: Productor y receptor en un juego de encajes. Por Adriana Noemí Izquierdo.

 

  • Las clases de literatura desde la estética a la recepción. Por Claudia M. Vizcaya.

 

  • ¿Es posible ser autor del trabajo docente en el marco de la reforma? Por Carina Díaz.

 

  • Hilvanes y deshilvanes en torno a la enseñanza, los significados y la diversidad. Por Nora Kleinerman.

 

  • Ayúdame a mirar. Por Prof. Analía Gomitolo.

 

  • Simples reflexiones. Si nos reunimos dos o más docentes, hoy, 2003, ¿qué nos preocupa? Cantidad de alumnos vs Empleo Docente. Por Graciela Recalde, Estela Gullota y Virginia Garófali.

 

 INVESTIGACIONES

 

  • Representaciones sobre la enseñanza en Educación Especial. Por Stella Maris Perino, Beatriz Pedrana y Marta Huljich.

 

 EXPERIENCIAS

 

  • Proyecto de Cátedra: Encuentro de Poetas: Mesa de lectura de poesías.

 

 NOTAS – PROYECTOS

  

  • Videoteca Educativa Dieciséis. Por Herminia López, Silvia Perrota y Susana Mazzaglia.

 

  • “Hacia una cultura del cuidado en el marco de la educación formal: Acciones de prevención del VIH/SIDA en la escuela”. Por Auyeroc, Liliana; Barruti de Fay, Dalmar; Cicconi Ileana; Mazzaglia, Susana; Tica, Patricia; Yulita, Irene.

 

DESTACADOS

 

  • Homenaje a nuestros compañeros recientemente – y compulsivamente- jubilados. Por María Raquel Idígoras.

 

INFORMACIÓN

 

  • Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización.

 

  • Departamento de Investigación.

 

  • “Ser docente en contexto de pobreza urbana”. Abstract. Por Dalmar Fay y Susana Mazzaglia.

 

INFORMACIÓN DE POSTÍTULOS