Educ. Esp. en SORDOS e HIPOACÚSICOS
(Plan Decreto Nº 260/03)
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Año
- Pedagogía
- Teoría del Currículo y Didáctica
- Psicología y Cultura del Alumno I
- Introducción a la Educación Especial
- Etiopatogenia de los Síndromes Auditivos
- Audiología I
- Lengua y Literatura I y su Didáctica
- Taller de Expresión I: Expresión Corporal; Lengua de Señas Argentina I; Plástica
- Trayecto de Práctica: Taller de Docencia I
Segundo Año
- Política e Historia Educativa Argentina (1º Cuatrim.)
- Organización y Gestión Institucional (2º Cuatrim.)
- Psicología y Cultura del Alumno II
- Fonoarticulación I
- Audiología II
- Psicolingüística
- Matemática I y su Didáctica
- Lengua y Literatura II y su Didáctica
- Gestión Curricular I: Didáctica de la Educ. Especial e Integración I; Gramática I y su Didáctica; Lengua de Señas Argentina II
- Trayecto de Práctica: Taller de Docencia II
Tercer Año
- Filosofía (1º Cuatrimestre)
- Ética Profesional (2º Cuatrimestre)
- Fonoarticulación II
- Taller de Expresión II: Música; Educación Física
- Ciencias Sociales y su Didáctica
- Ciencias Naturales y su Didáctica
- Matemática II y su Didáctica
- Gestión Curricular II: Didáctica de la Educ. Especial e Integración II; Gramática II y su Didáctica; Lengua de Señas Argentina III
- Trayecto de Práctica: Taller de Docencia III
Cuarto Año
- Metodología de la Investigación Educativa
- Problemática del Mundo Contemporáneo (cuatrimestral)
- Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica
- Tecnología y su Didáctica
- E.D.I.:»Formación Laboral»
- Seminarios Optativos: Herramientas Informáticas para la Educación de la Persona Sorda; Sociolingüística, o Formación Profesional.
- Trayecto de Práctica: Seminario de Integración y Síntesis
- Trayecto de Práctica: Taller de Docencia IV