Plan de estudios

 

Educ. Esp. en SORDOS e HIPOACÚSICOS

(Plan Decreto Nº 260/03)

 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

Primer Año

 

 

 

  • Pedagogía
  • Teoría del Currículo y Didáctica
  • Psicología y Cultura del Alumno I
  • Introducción a la Educación Especial
  • Etiopatogenia de los Síndromes Auditivos
  • Audiología I
  • Lengua y Literatura I y su Didáctica
  • Taller de Expresión I: Expresión Corporal; Lengua de Señas Argentina I; Plástica
  • Trayecto de Práctica: Taller de Docencia I

 

Segundo Año

 

 

 

  • Política e Historia Educativa Argentina (1º Cuatrim.)
  • Organización y Gestión Institucional (2º Cuatrim.)
  • Psicología y Cultura del Alumno II
  • Fonoarticulación I
  • Audiología II
  • Psicolingüística
  • Matemática I y su Didáctica
  • Lengua y Literatura II y su Didáctica
  • Gestión Curricular I: Didáctica de la Educ. Especial e Integración I; Gramática I y su Didáctica; Lengua de Señas Argentina II
  • Trayecto de Práctica: Taller de Docencia II

 

Tercer Año

 

 

 

  • Filosofía (1º Cuatrimestre)
  • Ética Profesional (2º Cuatrimestre)
  • Fonoarticulación II
  • Taller de Expresión II: Música; Educación Física
  • Ciencias Sociales y su Didáctica
  • Ciencias Naturales y su Didáctica
  • Matemática II y su Didáctica
  • Gestión Curricular II: Didáctica de la Educ. Especial e Integración II; Gramática II y su Didáctica; Lengua de Señas Argentina III
  • Trayecto de Práctica: Taller de Docencia III

 

Cuarto Año

 

 

 

  • Metodología de la Investigación Educativa
  • Problemática del Mundo Contemporáneo (cuatrimestral)
  • Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica
  • Tecnología y su Didáctica
  • E.D.I.:»Formación Laboral»
  • Seminarios Optativos: Herramientas Informáticas para la Educación de la Persona Sorda; Sociolingüística, o Formación Profesional.
  • Trayecto de Práctica: Seminario de Integración y Síntesis
  • Trayecto de Práctica: Taller de Docencia IV