Encuentro ?Fortalecimiento Digital de la Enseñanza de Biología y Geografía con Escuelas Secundarias Asociadas?

El martes 22/05/2012 en el Salón de Actos se realizó un Encuentro con profesores y alumnos de los Profesorados de Geografía y Biología y directores, vicedirectores y profesores de escuela asociadas para dar cumplimiento al PMI 2010,  “Fortalecimiento Digital de la Enseñanza de Biología y Geografía con Escuelas Secundarias Asociadas”. En la oportunidad se hizo entrega de 2000 cuadernillos para alumnos y más de 300 cuadernillos para docentes de escuelas secundarias de Rosario, confeccionados por docentes y alumnos del Instituto. Los cuadernillos desarrollan las temáticas solicitadas por las escuelas de enseñanza media para trabajar en aula con NTICs.: “La educación sexual Integral” y “Estudio Geográfico de las áreas urbanas. La ciudad de Rosario”.

Durante el encuentro el Director Prof. Losada, informó el significado y las actividades promovidas por los PMI en la Institución y agradeció el trabajo  realizado por Jefes, profesores y alumnos con docentes de las escuelas destino en el PMI 2010-2011.

La Prof. Estrella Mattía (Jefa del Departamento de Extensión) coordinadora de la ejecución del Proyecto y autora del cuadernillo de “ESI” para docentes, destacó la colaboración recibida de las escuelas, muy especialmente, en la co-formación de los alumnos de los profesorados. La Prof. Alicia Milevcich (Jefa de la Sección Geografía), hizo referencia al cuadernillo de  Geografía para docentes, elaborado con la Prof. María Adriana Miloslavich, en el que se aborda la problemática urbana de Rosario, en particular, de la zona ribereña. La Prof. Nilda Gastiasoro (Ex Jefa de la Sección Geografía y compiladora de los cuadernillos de “ESI”) aludió al trabajo realizado y destacó la colaboración de las ex – alumnas, ahora profesoras: Antonela Romano y Rocío Salvatore. Posteriormente habló de la experiencia la Prof. Marta Crivelli, quién junto a la ex Jefa del Departamento de Geografía, Prof. Alba Boschetti, fueron las responsables del cuadernillo de Geografía para los alumnos del secundario, que tuvo un importante aporte de los estudiantes del 4to de Geografía, finalmente, habló en su nombre,  la alumna Silvina E. Rodríguez.