Objetivos de la Carrera

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Al finalizar su formación los alumnos, futuros docentes, deberán:
  • Alcanzar una formación específica y pedagógica para atender la enseñanza de los contenidos del área de Ciencias Sociales en el tercer ciclo de la EGB y de la disciplina en el Polimodal.
  • Comprender la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo que favorezca su desempeño docente en el aula, en la institución y en la comunidad.
  • Analizar las propuestas de cambio del Sistema Educativo en articulación con las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Identificar las características propias de las etapas etáreas por las que transitan sus alumnos construyendo criterios válidos para su intervención pedagógica.
  • Planificar, conducir y evaluar estrategias de enseñanza de contenidos de la Geografía, en particular y de las Ciencias Sociales, en general, en relación con las características personales, sociales y culturales de sus alumnos.
  • Reflexionar acerca de las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en ciencias sociales.

Fundamentar teóricamente su hacer didáctico y asumir una actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de tareas de enseñanza de la Geografía y de las Ciencias Sociales.