Preguntas Frecuentes

¿Qué documentación preciso para inscribirme? Encontrás esa información acá

  ¿Cuándo abre la inscripción al cursado 2017 para ingresantes?

La inscripción será desde el 21 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2016. Para el Profesorado de Inglés la inscripción será únicamente durante este período. Se inscribirán 60 ingresantes con la documentación completa. El resto se anotará en una lista de espera.

 ¿Qué significa «certificado de estudios completo legalizado»?

Puede ser el título de estudios secundarios o un certificado extendido por la escuela secundaria que diga que terminaste la secundaria. Se presenta fotocopia autenticada por Tribunales o por la escuela en dónde terminaste el secundario.

¿Qué es el certificado de aptitud psico-física?

Se trata de un certificado médico y psicológico emitido por organismos públicos (Hospital Público o SAMCO) o institución privada (Sanatorios, Consultorios médicos). En este último caso tiene que estar estampillado por el Colegio Médico (Av. Pellegrini 1705, Rosario).

 ¿Qué es el «curso introductorio o propedeútico»?

Es un curso que hacen los ingresantes antes de comenzar a cursar. Las fechas de cursado se publicarán en la página y es de cursado obligatorio. Hay que completar un 75% de asistencia al mismo.

¿Dónde y en qué horarios se cursan las carreras?

  • Los Profesorados de Educación Especial en Ciegos y Disminuidos Visuales y los de Educación Inicial y Primaria se cursan en Ayacucho 1544 (entre Montevideo y Zeballos).
  • Los Profesorados de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, Biología, Geografía e Inglés se cursan en Necochea 1339 (entre 9 de Julio y 3 de Febrero).
  • El Profesorado de Ingles se cursa a partir de las 13:00 hs.
  • Educación Especial en Ciegos y Disminuidos Visuales y los de Educación Inicial y Primaria a partir de las 17:50 hs.
  • De los Profesorados de Educación Inicial y Primaria hay una comisión de cada carrera que se cursa a partir de las 13:00 hs.

¿Quiero ingresar al Profesorado de Inglés? ¿Debo tener conocimientos previos del idioma extranjero?

Cada año ingresan alrededor de sesenta estudiantes como máximo, con toda la documentación en orden en cada comisión, por condiciones edilicias y para una adecuada formación. Se anotan el resto de los candidatos por estricto orden en una lista de espera por si alguno de los primeros sesenta inscriptos desistiera de cursar la carrera. No es preciso acreditar conocimientos para ingresar al Profesorado de Inglés. Sin embargo, hay que tener conocimientos previos del idioma porque ya en primer año en el Plan de Estudios hay materias que se dictan en la lengua extranjera. En este sentido, es conveniente un nivel al menos intermedio (B1) para asegurar una comprensión de estas clases. En el Curso Introductorio se brinda práctica intensiva en el nivel durante casi 2 meses.

¿Se pueden homologar materias aprobadas en otras carreras?

Durante el curso introductorio o propedéutico se les indicará cómo solicitar la homologación de materias aprobadas en otras carreras. Se les pedirá que presenten los planes de cátedra de esas materias, con los sellos y las firmas correspondientes, la constancia de haberla aprobado, y la calificación obtenida. Como obtener esa documentación lleva tiempo, se recomienda que inicien ese trámite lo antes posible.