Campamento 2017

13, 14 y 15 de septiembre estuve de campamento por Entre Ríos con un grupo de estudiantes del ISP que dirijo. Se trataba de una actividad que consistía en entramar, a partir de diversas propuestas de trabajo, la observación, la exploración, el descubrimiento y el reconocimiento de un ambiente concreto:
• El denominado pre-delta del río Paraná.
• La Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple (Ley N°8.967), ubicada en la Ruta Nacional Nº 12 Km 23,5 (La Picada) a 15 minutos de la ciudad de Paraná.
• La obra monumental del túnel subfluvial Uranga – Silvestre Begnis, antes llamado “Túnel subfluvial Hernandarias” que une la ciudad entrerriana de Paraná con la isla de Santa Cándida, de la provincia de Santa Fe, conectando así las redes de tránsito de ambas provincias.
• Además de ser, una instancia alternativa para pensar en la posibilidad de enseñar y de aprender desde otras perspectivas, que se consideran innovadoras y que parten de la pedagogía de la pregunta y de la supuesta autonomía de los sujetos para predisponer su cuerpo y su mente para atravesar nuevas experiencias de aprendizaje.

Prof. Dr. Pedro R. Dabin