Formato para Planificaciones 2014

Formato para docentes 2014

 

Recordar:

            El docente tendrá las “Planilla de asistencia” en el aula, una vez finalizado cada cuatrimestre registrará el porcentaje de asistencia de cada alumno. 

El docente completará la “Planillas de asistencia y calificación”, especificando el porcentaje total de asistencias de cada alumno que cursa la materia, la condición de alumno (regular, libre, promovido en forma directa), las notas de los Parciales, la aprobación de los trabajos prácticos y el resumen del curso.

La entrega de esta documentación en tiempo y forma es indispensable para un adecuado funcionamiento de la oficina de “Alumnado”, encargada de la habilitación a exámenes, confección de actas volantes y proveer el “Libros de Actas de Promoción directa”. El docente debe confeccionar el Acta correspondiente transcribiendo a todos los alumnos promovidos con su documento, legajo y nota final. Personal administrativo deberá visar la misma.-

 

2- FORMATO PROPUESTO PARA UNIFICAR LA PRESENTACIÓN DE LAS PLANIFICACIONES:

Para configurar la página se propone:

  • Márgenes: Izq:3,5 cm, Sup.:2,5 cm, Der:2 cm, Inf:2,5 cm.
  • Tamaño de hoja: A 4.
  • Formato: Normal.
  • Fuente: Arial o Times New Roman, 12.
  • Interlineado sencillo.
  • Evitar diagramas, cuadros, tablas.

 

Se entrega una copia en papel a la Pro Secretaría Sra. Mónica Ortolano (oficina en el pasillo de la Dirección de Necochea) y se envía copia digital al siguiente correo, hasta el 23/05/14:  profesorado_diesciseis@yahoo.com.ar

 

Formato para PLANIFICACIÓN ANUAL 

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nro. 16, "Dr. Bernardo A. Houssay".

 

Carrera: Consignar el nombre correcto del Profesorado:

 

  • Profesorado  de  Educación  Inicial. (Decreto Nº: 528/09 )
  • Profesorado  de Educación Primaria. (Decreto Nº: 529/09)
  • Profesorado de Educación Especial con orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales. (Plan Decreto N ° 0260/03 y Res. 1762/09).
  • Profesorado  de  Educación  Especial con orientación en Discapacidad Intelectual. (Plan Decreto Nº 0260/03 y Res. 1762/09)
  • Profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos. (Plan Decreto Nº 0260/03 y Res. 1762/09).
  • Profesorado  de Educación Secundaria en Biología.  (Plan Decreto N ° 0696/01 y Res: 1762/09)
  • Profesorado de Educación Secundaria en Geografía. (Plan Decreto Nº: 0696/01 y Res: 1762/09).
  • Profesorado de Inglés para Educación Secundaria. (Plan Decreto Nº: 0696/01 y Res. 1762/09).

 

 

Profesor: (Nombre y Apellido)

Curso: año, div.

Año lectivo: 2014.

 

(Nombre correcto del Espacio Curricular. Consultar Plan de estudios)

 

FUNDAMENTACIÓN

a) Descripción del modo de concebir el espacio curricular

                          

b) Función del espacio curricular en el Plan de estudios (En especial atender a la articulación con otros espacios)

 

OBJETIVOS

 

CONTENIDOS

 

Conceptuales.

 

Procedimentales.

 

Actitudinales. 

 

METODOLOGÍA

       

               Breve descripción de las estrategias didácticas a implementar.

 

Recordamos a los profesores de todos los Profesorados incluir alguna tarea vinculada con el uso de NTICs, (Por ejemplo: búsqueda de información, presentación de informes, distribución de material, intercambio entre alumnos, alumnos y profesores, trabajar con links con similiar o diferentes miradas, aula virtual, pps, e-mail, etc.), alfabetización académica e interculturalidad.

  

EVALUACIÓN

 

Diferenciar si se trata de una materia, seminario o taller y ver régimen en el Diseño Curricular respectivo.

Indicar el número de trabajos prácticos y de parciales que se tomarán a los “ALUMNOS REGULARES” (de “cursado presencial”: 75% asistencia y 70% T.P aprobado;  y “cursado semipresencial”: 40% asistencia y 100% TP aprobados. Determinar las condiciones de PROMOCION DIRECTA y del “coloquio final” integrador frente al profesor del curso.

Indicar las solicitudes o demandas a los alumnos “LIBRES”, encuentros, nuevas lecturas obligatorias para rendir un examen “ante tribunal”, oral, u escrito y ora,l en los turnos correspondientes. 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

(Diferenciar: Bibliografía obligatoria y Bibliografía general)