Volumen 1 – Septiembre 2000

Índice

 

PRESENTACIÓN

 

ARTÍCULOS

 

  • Representaciones sociales sobre la ceguera en alumnos del Profesorado de Ciegos. Por Marta Denegri, Raquel Idígoras, Beatriz Pedrana, Stella Perino y Sergio Saavedra

 

  • El adulto y su compromiso en la alfabetización. Por Adriana Izquierdo.

 

  • ¿Qué entendemos hoy por formación docente? Por Graciela S. Hayes

 

  • Espacio poético e infancia. Por Ana María Makianich

 

TRABAJOS DE ALUMNOS

 

  • La asistencia médica para los discapacitados visuales. Contexto y legislación. Por Julieta Faletti y Laura Soto

 

EXPERIENCIAS

 

  • Filosofía con adolescentes. Por Rita Bonifacio, Laura Rodríguez, Marta Vennera y Graciela Vives

 

  • En matemática: ¿también narramos? Una experiencia educativa. Por Virginia Susana Garófali y Estela Gullota.

 

NOTAS

 

  • ¿A través de la Práctica Docente, es posible “formar un docente” comprometido y participativo en este proceso de transformación? ¿Qué papel se espera del alumno-practicante? Por María Eugenia Ribotta

 

  • El arte entra en la escuela. Por Ana María Córdoba, Herminia López y Ruperto Fernández.

 

  • ¿Obvio? Por Mercedes Yapar

 

  • Conocernos para crecer juntos… Por Carina Diaz y Norma Bornermann.

 

PROYECTOS

 

  • Proyecto Innovador Específico: Hacia un nuevo tiempo. Por Stella Perino, Beatriz Pedrana y Marta Huljich. 

 

10 años del Anexo de Granadero Baigorria

 

INFORMACIONES

 

  • Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización

 

  • Departamento de Investigación, Promoción y Desarrollo