Actividades

 

Actividades que se están realizando:

 

Se intenta buscar espacios de encuentro con los responsables de los Talleres de Docencia, que posibiliten la explicitación y el acuerdo sobre los marcos teóricos que sustentan la reflexión, la investigación y la capacitación sobre las prácticas docentes.

Poner en discusión y actualizar los Acuerdos Institucionales acerca de las Prácticas

Docentes. Analizar las Planificaciones Anuales de los Trayectos de la Práctica, especialmente observando la coordinación horizontal y vertical de los contenidos de los Talleres y entre las distintas divisiones de la misma carrera.

Crear un Banco de Datos con los trabajos de los alumnos en el Trayecto y en los Seminarios de Integración y Síntesis, para constituir en soporte virtual una fuente de consulta.

Con las Escuelas Destino la formalización de acuerdos y elaboración de convenios que articulen el trabajo interinstitucional.

Organización con el Dpto. de Extensión a la Comunidad, las Tutoras Institucionales y la Tutora del Centro de Actualización e Innovación Educativa (C.A.I.E.) de la experiencia: “Los futuros docentes tienen la palabra” un espacio en donde los/as alumnos/as -con la asesoría de los docentes- presenten el resultado de algún trabajo de cátedra que puede resultar interesante para toda la comunidad educativa.