Volumen 7 – Noviembre 2006

Índice

 

Presentación. Por Silvia Denegri

 

 

ARTÍCULOS

 

  • La poesía de José Pedroni en la memoria. Por Jorge Isaías.

 

  • Paideia y corporeidad en la Grecia Antigua. Por Guillermo Finoqueto.

 

  • El lenguaje y la filosofía como terapia en Wittgenstein. Por Lic. Ana María Sardisco.

 

  • Enseñar Psicología en tiempos de malestar. Por Patricia del Carmen Greco, Alba Celeste Menéndez, Adriana Beatriz Usenky.

 

  • Currículum y Tecnología. Un debate contemporáneo. Por Sebastián Llansa.

 

  • Conocimiento, lenguaje y discurso docente. Las maneras posibles de aprender a pensar la realidad. Por Estrella Mattia.

 

  • Diario de Clase: aporte para la construcción del conocimiento práctico de alumnos residentes. Por Gladys Mabel Salamano.

 

  • Derechos del consumidor y del usuario: La educación del consumidor. Por Pablo Bürki.

 

  • Representaciones y reproducciones sociales de los protagonistas del debate sobre la Ley de Educación Nacional en la prensa escrita. Por Pedro R. Dabin.

 

  • La formación profesional en un sujeto con discapacidad mental. Por Olga Martínez.

 

 

EXPERIENCIAS

 

  • Los trayectos de la práctica: una propuesta de capacitación colaborativa en red. Por Profesores Red de Práctica.

 

  • III Encuentro de poetas – Mesa de lectura de poesías. Por Prof. Adriana Izquierdo.

 

 

RECESIÓN:

 

  • El Billiken no fue “cosa de niños”. Por Prof. Carina Díaz.

 

 

INVESTIGACIÓN:

 

  • Dispositivo didáctico para la enseñanza de las interacciones del mundo natural en el nivel inicial. Por Edmundo O. Aguilera,  Marta Massa, Teresa Scaravaglione.

 

  • Concepciones de estudiantes universitarios sobre la herencia de caracteres biológicos. Por Eduardo Audisio, Cristián Delgado, Nora García, Celia Lamas, Romina Scaglia, Ana María Tahuil, Marina Terrádez.

 

  • A treinta años del Golpe. Quien quiere oír que oiga… Por alumnas del anexo de Granadero Baigorria: Melina Striglio, Natalia España, Anabela Zelada, Verónica Azzalín, Carla González y Patricia García Zalazar.

 

INFORMES

 

  • Informe del Departamento de Investigación.

 

  • Informe del Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización.

 

  • Informe de los postítulos que dicta el Instituto 16